Líderes y organizaciones quedan fuera de la atención del Bienestar; atenderán damnificados sin intermediarios: Claudia Sheinbaum

Redacción
0

*Llama la presidenta de México a damnificados a comunicarse al 800-639-42-64, para recibir los apoyos del Bienestar directamente 

* El apoyo es uno a uno, gobierno-familia, sin intermediarios ni organizaciones, destacó

/Verónica CASTREJÓN ROMÁN

Acapulco; Guerrero, a 20 de noviembre de 2024.- “De manera directa y sin intermediarios”, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la habilitación de una Línea del Bienestar a la que los damnificados del huracán John que no fueron censados o que no han recibido los recursos, puedan llamar para ser atendidos.

Esta mañana, en su conferencia matutina y después de varios días en los que varias personas bloquearon calles de Acapulco y carreteras de otras regiones del estado en reclamo de apoyos porque se dicen damnificados de ese ciclón, la Primera Mandataria del país los llamó a comunicarse a la línea del Bienestar (800-639-42-64) “para que sean visitados por un servidor de la nación y de manera directa y sin intermediarios reciban algún tipo de apoyo por los daños ocasionados tras este fenómeno meteorológico”.

Les recordó que el beneficio se entrega uno a uno y recalcó: “no es con organizaciones como se atiende el apoyo a los damnificados; es uno a uno, gobierno-familia damnificada, porque de otra manera se presta a otras cosas del pasado y no vamos a regresar a ello”, advirtió en su Conferencia Mañanera del pueblo.

Sheinbaum Pardo señaló que el huracán John dejó afectaciones en el 80 por ciento de los municipios de Guerrero, principalmente en Acapulco, por lo que anunció que en próximos días presentarán las acciones realizadas en esta entidad, así como la inversión prevista en infraestructura como parte de la reconstrucción. 

Los apoyos consisten en 8 mil pesos por concepto de limpieza de su vivienda, 15 mil pesos por daños menores o medios, 35 mil pesos por daños mayores y 60 mil pesos en caso de pérdida total.

Ante esa actitud solidaria, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda publicó en su cuenta de Facebook, las siguientes palabras de agradecimiento:

“Reconozco y agradezco el respaldo de nuestra presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien siempre demuestra su compromiso con el pueblo guerrerense. Gracias a su atención y al trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, esta mañana anunció que las personas damnificadas por el huracán John seguirán siendo atendidas de manera directa y sin intermediarios”.

Y anotó la misma línea del Bienestar que publicitó la jefa del Ejecutivo Federal, en la que se espera que haya atención y respuestas.

“A través de la Línea de Bienestar ☎️ 800-639-4264, las familias de Guerrero pueden comunicarse para aclarar dudas y recibir atención personalizada”, anotó Evelyn Salgado en su cuenta.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !