Rechaza la CANACO el alcoholímetro en Acapulco: no se justifica, afecta la imagen del destino y viola la Constitución

Redacción
0
*Los empresarios aglutinados en el órgano empresarial hacen un llamado a la alcaldesa Abelina López a reconsiderar la medida y, amagan con ampararse

*En 2025 Tránsito Municipal alertó sobre la alta incidencia de accidentes relacionados con el alcohol; más de 200 durante el año


/REDACCIÓN TRÓPICO NOTICIAS


Acapulco; Guerrero, a 18 de enero de 2026.- La Cámara Nacional de Comercio Servytur (CANACO) rechaza categóricamente la implementación del alcoholímetro en Acapulco, porque atenta contra la imagen turística del destino, es violatoria de la Constitución Mexicana, y “no hay altos índices de accidentes derivados del alcohol que justifiquen esta medida”. Advierte que recurrirán al amparo.

“Contraviene las estrategias de promoción del puerto de Acapulco y tendrá un impacto severo en la actividad turística de la región”, sostiene la CANACO en su posicionamiento publicado en un comunicado en redes sociales.

El órgano empresarial que dirige Alejandro Martínez Sidney, supone que la medida anunciada por el Ayuntamiento tendrá un impacto negativo en la imagen de Acapulco en lo que se refiere a que “es un destino de esparcimiento y sana diversión”, lo que perjudicará directamente a los sectores turístico y comercial del puerto.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) presentó la planeación de los próximos operativos de alcoholimetría

El documento que firma el Consejo Directivo de la organización denuncia que la aplicación del alcoholímetro sería violatoria de la Constitución Mexicana y recalca: “Tampoco apoyamos una medida que afecte el libre tránsito y viole la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Consideramos que esta medida es arbitraria y sin consenso”, por lo que la rechazan contundentemente y anuncian que recurrirán al amparo:

 “De aplicarse este operativo o programa, aplicaremos los amparos correspondientes, ya que consideramos que son violatorios a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

Finalmente, hacen un llamado a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, para que reconsidere y revise la disposición, bajo el argumento de que en Acapulco no existen índices altos de accidentes por culpa del consumo de alcohol.

Foto tomada de la red

El alcoholímetro mide la concentración de alcohol en el aire que una persona exhala, lo que permite estimar la concentración de alcohol en la sangre (alcoholemia), expresada comúnmente en gramos de alcohol por litro de sangre o miligramos por litro de aire.

Basado en reportes preliminares y de la primera mitad del año 2025, Tránsito Municipal alertó sobre la alta incidencia de hechos viales relacionados con el alcohol, que se intensifican en temporadas vacacionales, con más de 200 accidentes de este tipo reportados durante el año.



Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !