*En un intenso recorrido puerta por puerta, la exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal aseguró que no es una estrella fugaz ni una política de escritorio
*Afirmó que el porvenir del estado no se construye con
promesas falsas ni con campañas de aire
*“Es muy difícil que yo los engañe porque mi escuela es la
verdad, el método y el trabajo diario junto a nuestra presidenta Claudia
Sheinbaum”, afirmó ante las familias de la Costa Grande
“La Redacción/
Coyuca de Benítez; Guerrero, a 27 de junio de 2026. – La exconsejera jurídica del
Ejecutivo Federal, Esthela Damián Peralta, recorrió las principales calles de
Coyuca de Benítez para promover entre la población casa por casa la defensa de
la soberanía nacional.
Fiel al método de territorio que ha aprendido y perfeccionado
al más alto nivel al lado de la Presidenta de la República, sumó el respaldo de
las familias y de un sector juvenil.
Damián Peralta caminó bajo el sol de la Costa Grande, tocando
puertas, escuchando las demandas más sentidas de la población.
A Guerrero, dijo la exfuncionaria federal, se le gobierna con
la verdad, con las manos limpias y con un orden metodológico, “se acabaron los
tiempos de las simulaciones y de los discursos vacíos; aquí hay que trabajar en
serio y defender las causas de la gente con dignidad.”
“Ojalá me permitan sumarlos e invitarlos formalmente a esta
gran batalla por la defensa de la soberanía nacional. Los problemas complejos
de nuestro estado solo se resuelven estando cerca de la gente, atendiendo las
causas y no administrando las consecuencias. Me enseñó a trabajar una gigante,
nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, en la escuela de las 5:30 de la mañana,
donde se ve la realidad con precisión. Traemos método, traemos equipo y traemos
la última gota de nuestro sudor para rescatar el bienestar de nuestras familias
y abrirle paso a nuestros jóvenes”, apuntó



