*Participa en la contienda interna con respeto a las reglas
establecidas por Morena y con plena confianza en la ciudadaníaLa Redacción/
Ciudad de México, a 23 de junio de 2026.- Al recibir su constancia de registro
para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la Coordinación Estatal
para la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero, la
senadora con licencia Beatriz Mojica Morga sostuvo que en el movimiento de la
Cuarta Transformación las decisiones fundamentales las toma el pueblo y no los
grupos de poder.
“Hoy no vengo sola. Hoy me acompaña Guerrero: su historia,
sus pueblos, sus afromexicanos, sus regiones, su cultura, sus mujeres, sus
hombres, sus jóvenes, sus trabajadores, sus comunidades y su dignidad”, expresó
Mojica Morga ante las y los asistentes.
Ante cientos de simpatizantes guerrerenses que la acompañaron
en el World Trade Center de la Ciudad de México, Mojica Morga aseguró que
participa en la contienda interna con respeto a las reglas establecidas por
Morena y con plena confianza en la ciudadanía.
“Hoy me registro con responsabilidad, con serenidad y con
mucha convicción para participar en este proceso interno de nuestro movimiento
rumbo a la coordinación estatal de la transformación y la soberanía nacional.
Lo hago con profundo respeto a Morena, a nuestra coalición y a las reglas de
este proceso”, expresó.
“Lo hago también con plena confianza en el pueblo, porque en
nuestro movimiento las decisiones importantes no se toman arriba, en lo
oscurito; las toma el pueblo y las va a tomar el pueblo de Guerrero. Se
consulta a la gente, se escucha a la gente”, afirmó.
Recordó que Guerrero tiene una larga tradición de lucha
social y democrática que lo convierte en un referente de dignidad y
participación popular.
Mojica destacó que su participación en el proceso interno
tiene como propósito contribuir a consolidar el segundo piso de la Cuarta
Transformación y avanzar en la construcción de una sociedad con más derechos y
oportunidades.
Durante su mensaje, la aspirante morenista colocó la defensa
de la soberanía nacional como una de las principales tareas políticas del
momento y convocó a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Recordó el legado histórico de Guerrero y la figura del
general Vicente Guerrero para reivindicar el compromiso patriótico del
movimiento.
Añadió que la defensa de la soberanía debe convertirse en una
tarea permanente de quienes integran la Cuarta Transformación.
Asimismo, sostuvo que proteger la soberanía implica también
garantizar mejores condiciones de vida para las familias guerrerenses.
“Guerrero no necesita discusiones; Guerrero necesita unidad,
trabajo, territorio y resultados. Necesita que se le escuche, que se le respete
y que se le acompañe desde abajo, desde sus comunidades, desde sus regiones y
desde su gente”, dijo.
En la parte final de su intervención, Beatriz Mojica destacó
las capacidades productivas, culturales y turísticas del estado, pero afirmó
que el principal patrimonio de Guerrero son sus habitantes.
Enumeró la producción de mango, coco, café, jamaica, plátano
y mezcal, así como la riqueza de sus playas y destinos turísticos.
Sin embargo, aseguró que la mayor fortaleza de la entidad
está en su población.
Definió a los habitantes del estado como un pueblo solidario,
valiente y capaz de sobreponerse a las adversidades.
Finalmente, convocó a mantener la unidad durante el proceso
interno de Morena y garantizó una campaña basada en el respeto.
“Aquí no habrá descalificaciones, aquí habrá mucho respeto.
Vamos a seguir caminando, vamos a defender la transformación, vamos a defender
la soberanía nacional y vamos a caminar Guerrero como siempre lo hemos hecho:
con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo”, concluyó entre vivas a
Guerrero y a la Cuarta Transformación.



