*No impugnará a su partido si no le permiten registrarse y no se irá de Morena
*Mencionó a un “Andrés Manuel”, entre los contactos que
vieron hoy su comunicado en vivo, a través de Facebook
VERÓNICA CASTREJÓN ROMÁN/
Acapulco; Guerrero, a 27 de junio de 2026.- En el ánimo de que la esperanza es
lo último que muere, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, anunció
que el registro para contender por la Coordinación de los Comités de Defensa de
la Transformación vence hoy a las 6 de la tarde y expresó su expectativa porque la
dirigencia de Morena lo llame para que sea el 18 en la lista.
Hasta quiso hacer creer que el expresidente Andrés Manuel
López Obrador, estaba entre los contactos que lo observaban a eso del mediodía
de hoy, en la transmisión en vivo que desde “Perritos Felices” acostumbra a
hacer para fijar sus posicionamientos políticos.
“Ya están conectados 414. A todos gracias, los quiero mucho.
Gracias. hasta Andrés Manuel se
conectó”, hizo la finta, ¿pensaría que Ariadna Montiel también lo
vería?
“Vamos a esperar, Igual y me llaman: ‘Félix, regístrate:
jálate’ --se vence a las 6 -- y rápido iría en línea electrónica y me conecto.
En línea, vía en línea; si me dice, conéctate, pues sí me conecto”, expresó su
anhelo tardío, pues desde hace meses reiteraba que él nunca había dicho que
quería.
No impugnará
Salgado Macedonio advirtió que no impugnará la decisión de la
dirigencia de Morena de no permitirle registrarse en su contienda interna
porque es papá de la gobernadora de Guerrero, y Morena prohíbe el nepotismo.
“Quiero que quede claro que yo no voy a impugnar. No, yo no
soy de esos, yo no soy de pleitos, no soy de tribunales; yo soy un hombre, lo
dije, recto y correcto”, recalcó, después de advertir que la Constitución está
por encima de la autodeterminación de un partido político, que, en este caso,
Morena, ya advirtió que se acabó el tiempo de las impugnaciones y esgrimió la
autodeterminación de ese instituto para fijar sus reglas de participación.
Él, que durante casi
tres meses declaró a diestra y siniestra: “yo nunca he dicho que quiero”, ahora
resulta que sí quiere, aunque sea ser Coordinador de los Comités de Defensa de
la Transformación, pero se queja porque no se lo permite la dirigencia nacional
de Morena:
“Hoy a las 6 de la tarde,vence el registro para
coordinadores estatales de Defensa de la 4T, pero a mí ya me dijeron que no se
puede, que no van a admitir mi registro, ni me van a mandar a la encuesta. Y yo
pregunté por qué, y me dijeron tú lo sabes, Félix, eres el papá de la
gobernadora y aquí está prohibido el nepotismo”.
Agregó que son las reglas de Morena y que se respetan, pero
insistió en que a él le asisten la razón y la Constitución en sus artículos 35
y 39: “el poder dimana del pueblo, no dimana de un familiar. No, los cargos no
se pueden heredar, eso sería ir ante un notario y que la hija diga ‘le dejo el
cargo o la gubernatura a mi papá’, ¿Y el pueblo donde queda? –se cuestionó-- Si
el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide si es de acuerdo con la
Constitución, ¿entonces?
Aseguró que si no le permiten el registro no pasa nada.
“Todos felices”, comentó, luego de disculpar a la presidenta nacional de Morena
porque no le aceptó su propuesta de registro: “yo dejé muy en claro, vamos a
participar por la coordinación de los comités; pero me dijeron no Félix, no
creo”; Ah, ¿no? pues entonces no pasa nada, y comentó enseguida la comunicación
que tuvo con Ariadna Montiel:
“Yo hablé con mi presidenta nacional, compañera Ariadna
que es una persona de primera es una gran lideresa, y me dijo; ‘Felix, yo te
quiero mucho, te aprecio mucho, te estimo, pero sabes que hay un lineamiento
que se va a cumplir por mandato del Consejo Nacional’. Y es el que la mandata;
hay una autoridad por encima de ella, que es el Consejo, y entonces, pues son
cosas que Morena ha decidido respetar y que se van a respetar”, dijo en tono
dolido.
De cualquier forma, anunció que si el llamado de la
dirigencia nacional de Morena no llega para que se registre en la competencia
por la coordinación de los comités estatales de la 4T (no por la
gubernatura), él permanecerá en Morena, porque es de Morena y porque ama a
Morena.
En todo caso, dijo, iniciará un recorrido por todo Guerrero
para promover las asambleas en defensa de la soberanía nacional y en apoyo de
su “gran presidenta”, Claudia Sheinbaum.
Mientras, le llegue o no le llegue la llamada a las 6 de la tarde de este sábado 27 de junio, pidió a sus simpatizantes y seguidores no estar “desanimaditos” y les recordó la paciencia de Job.


