*“Hoy no vengo sola. Hoy me acompaña Guerrero: su historia,
sus pueblos, sus afromexicanos, sus regiones, su cultura, sus mujeres y sus
hombres”, expresóLa Redacción/
Ciudad de México, a 24 de junio de 2026. — Respaldada por casi mil guerrerenses
provenientes de distintas regiones del estado, Beatriz Mojica Morga formalizó
este martes su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de
la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero, en el marco del proceso
interno convocado por Morena.
La senadora con licencia acudió al World Trade Center de la
Ciudad de México, acompañada por representaciones sociales, comunitarias,
culturales y territoriales de Guerrero, quienes expresaron su respaldo con
porras, danzas y muestras de identidad guerrerense. Previo a su registro,
caminó junto a simpatizantes por calles aledañas al recinto, en un ambiente de
alegría, orden y unidad.
Beatriz Mojica afirmó que participa en este proceso con
respeto a las reglas, confianza en el método de encuesta y plena convicción de
seguir caminando junto al pueblo guerrerense.
Beatriz Mojica reconoció el liderazgo de la Presidenta
Claudia Sheinbaum Pardo y afirmó que su proyecto representa la continuidad de
los principios de la Cuarta Transformación: justicia social, honestidad,
bienestar,, desarrollo y atención prioritaria a quienes más lo necesitan,
concluyó.

