*Entre porras y banderas, Abelina se registra para coordinar
la defensa de la 4T
La Redacción/
Ciudad de México, a 23 de junio de 2026. — La alcaldesa con licencia de
Acapulco, Abelina López Rodríguez, formalizó este martes su registro en el
proceso interno de Morena para la Coordinación de los Comités de Defensa de la
Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero.
Acompañada por un amplio contingente de simpatizantes
provenientes de distintas regiones del estado, la morenista arribó al World
Trade Center de la Ciudad de México entre consignas de apoyo y muestras de
respaldo de sus seguidores.
Registro en Morena reúne a simpatizantes de varias regiones
Durante el acto, los asistentes corearon frases como “¡No
está sola!” y “¡Coordinadora, coordinadora!”, mientras acompañaban a la
exalcaldesa en el proceso de inscripción.
En su mensaje, Abelina López agradeció la presencia de
quienes viajaron desde Guerrero y destacó que los cambios políticos no son
resultado de una sola persona.
“La Independencia de México no la hizo una sola persona,
tampoco los grandes cambios de nuestra historia; siempre nacieron de un pueblo
organizado”, expresó.
Abelina López llama a fortalecer la organización comunitaria
La aspirante sostuvo que el siguiente paso del movimiento
debe centrarse en fortalecer la participación ciudadana y la organización
social.
“La transformación no puede depender de una sola persona;
tiene que vivir en la conciencia del pueblo, en las comunidades y en la
organización social”, afirmó.
También hizo referencia a su historia personal y aseguró que
conoce las necesidades de la población. “Sé lo que significa tener hambre,
comer tortilla con sal. Lo he vivido en carne propia”, señaló.
Abelina López afirmó que ha dedicado 41 años al servicio
público y social, y llamó a mantener la unidad dentro del movimiento. “Sigamos
fortaleciendo la raíz, sigamos fortaleciendo al pueblo”, concluyó durante su
intervención tras formalizar su registro en la contienda interna de Morena.

