No al linchamiento mediático contra Adán Augusto: Claudia Sheinbaum

Redacción
0


*“Tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad, la Fiscalía y los tribunales de justicia”, explicó


REDACCIÓN TRÓPICO NOTICIAS


CDMX, a 21 de julio de 2925. Acapulco; Guerrero/“No estamos de acuerdo con el linchamiento mediático”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum, hoy en la Conferencia del Pueblo, a pregunta expresa sobre el caso del senador Adán Augusto López Hernández y su relación con su ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, cuando fue gobernador de Tabasco y secretario de Gobernación de México.

La mandataria federal aclaró que, así como su gobierno no va a encubrir a nadie, “sea militante de Morena, o no”, tampoco va a responder a linchamientos mediáticos; “tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad, la Fiscalía y los tribunales de justicia; entonces esa va a ser nuestra posición siempre, entonces en este caso, él mismo ya lo dijo (Adán Augusto López), sí lo llama a la autoridad pues él va a ir a declarar”.

Sheinbaum Pardo recalcó lo que ha reiterado en varias ocasiones: lo importante aquí, es lo siguiente -y además para que se vea la diferencia-, aclaró; “en este caso, esta persona que fue secretario de Seguridad Pública del estado de Tabasco (Bermúdez Requena) es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República: Muy distinto a otros casos donde, por ejemplo, García Luna, fue (acusado, juzgado y sentenciado) en Estados Unidos.

Hernán Bermúdez Requena fue nombrdo secretario de Seguridad Pública por el senador Adàn Augusto López durahte su mandato como gobernador en Tabasco. Es buscado por la Interpol en nás de cien países, acusado de ser el presunto fundador del grupo delictivo La Barredora en esa entidad.

“Aquí de inmediato -recalcó Sheinbaum Pardo- cuando hubo conocimiento de vínculos, se abre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión; eso, dijo, es lo primero y ya hay una diferencia. Segundo, aquí no se cubre a nadie, si la Fiscalía tiene contra alguien que sea militante de Morena o no, alguna evidencia, adelante, que continúe la investigación”.

Entonces, volvió a reiterar la presidenta de México, “no vamos a cubrir a nadie; nosotros, ni la Fiscalía, aunque la Fiscalía obviamente es autónoma, y tiene que seguir la investigación”.

“Ahora, así como no debe cubrirse absolutamente a nadie si es que hay indicios de algún vínculo que con la delincuencia, o indicios de algún acto de corrupción, o alguna ilegalidad; de la misma manera no estamos de acuerdo en el linchamiento mediático”, lo dejó bien claro.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !