Guerrero consolida puentes de diálogo con colectivos de búsqueda en un ambiente de respeto y empatía

Redacción
0

*Darán seguimiento a la agenda legislativa y establecerán un encuentro con representantes del Congreso del Estado

/La Redacción

Chilpancingo; Guerrero, a 17 de noviembre de 2025. — En seguimiento a la política de diálogo, la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social se comprometió a dar seguimiento a la agenda legislativa y establecer un encuentro con representantes del Congreso del Estado, a fin de retomar la discusión en curso sobre las reformas a la Ley en materia de búsqueda, para avanzar en un marco jurídico que responda a las necesidades de las familias.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y contó con la participación de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, así como del encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Alejandro García Solorio.

El funcionario estatal encabezó, en seguimiento de la política instruida por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la quinta reunión de trabajo con agrupaciones y asociaciones de búsqueda.

Durante la sesión, Rodríguez Cisneros reiteró que estas mesas forman parte de la política permanente de diálogo y acompañamiento del Gobierno del Estado, subrayando que la reunión se desarrolló en un ambiente de respeto y cordialidad, manteniendo abiertos los canales de comunicación con los colectivos.


Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, refrendó el firme compromiso de seguir trabajando de manera cercana con todos los colectivos, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos y con la convicción de fortalecer las acciones institucionales en favor de las familias que siguen en búsqueda de sus seres queridos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !