Justicia para Melany y cambio en la estrategia de seguridad: Reclamo social

Redacción
0

*Urge un planteamiento real de la estrategia de seguridad, reclaman


*En redes sociales hay quienes invitan a los padres de familia a vigilar a sus hijos y denunciarlos si andan en malos pasos


/VERÓNICA CASTREJÓN ROMÁN


Acapulco; Guerrero, a 26 de febrero de 2026.- Empresarios, partidos políticos, asociaciones civiles, centros educativos, padres y madres de familia, amigos, su familia, ciudadanía y en cuentas de Facebook exigen justicia para Melany

La impotencia mueve corazones y atraviesa conciencias; en redes sociales, hay padres que piden a padres y madres de familia denunciar a sus hijos cuando noten que andan en malos pasos.

Hay también quienes invitan a educar mejor a sus hijos, observarlos y estar pendientes de ellos, “porque solo así terminaremos con las bandas criminales”, mientras que otros sostienen que hay que educar en el amor a dios:

El jueves pasado, al filo de las 7 de la mañana, Melany Gissel Bravo Leyva junto con otra compañera del Colegio de Bachilleres 2, Paloma de Jesús Hernández Rivera, se disponían a bajar de una camioneta de transporte colectivo cuando balas que venían -no sabían de donde-, las impactaron.
La ráfaga de balazos acabó con la vida del chofer quien era su víctima directa, pero también segó la vida de Melany quien recibió los balazos en el abdomen, mientas que a Paloma la impactaron en una pierna y en un glúteo, y permanece estable en un hospital.

 Cursaba el cuarto semestre en Colegio de Bachilleres Plantel 2 en Acapulco; llevaba la mochila llena de libros y cuadernos, pero también de sueños y propósitos. Hoy, ya nada de eso es posible.

La escuela y el gobierno del estado solventaron los gastos que el crimen generó; pero, al vacío, el dolor, el luto no hay cuota que los cubra.

Por eso, los gritos de justicia que no han llegado a las calles de Acapulco -cotidianamente llenas de protestas ciudadanas-, inundaron las redes sociales. Ahí, el reclamo es a los tres órdenes de gobierno, ante un Acapulco rebosante de policías y militares que nuca están ahí y que siempre llegan tarde.

Como, por ejemplo, reclama Antonio García: 

Y también Santos Rodríguez, Elías Flores y José Luis Sánchez: 3

Y con mayor exigencia Lucía Ramos, Mario Ramírez y María Félix Molina:  

O, como lamenta el maestro Loree GaldGuz :
La Cámara Comercio de Acapulco, el Grupo ACA, la dirección del Colegio de Bachilleres, La Fundación GAE, el PRI, políticos y activistas, exigen justicia y una investigación pronta y expedita.

El CEN del PRI, en un comunicado, calificó la situación de la violencia en Acapulco como “desbordada”, y pidió a las autoridades de seguridad replantear su estrategia: “Acapulco vuelve a ser escenario de la violencia desbordada que sigue cobrando vidas inocentes.  Hoy una camioneta del Transporte público Dejó una tragedia más: el chófer de la unidad Y la joven Melany Gisell, de 16 años, Perdieron la vida mientras otra menor resultó herida”.

“Condenamos enérgicamente esta agresión Y expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Urge un replanteamiento real de la estrategia de seguridad, Detener a los responsables y aplicar todo el peso de la ley. Guerrero merece paz y justicia.

El Grupo ACA se sumó a la exigencia y advirtió que “no podemos normalizar actos de barbarie, en los que estudiantes pierdan la vida camino a la escuela, ni que trabajadores del transporte sean víctimas del crimen Mientras desempeñan su labor”.

El director del Colegio de Bachilleres 2, Jesús Villanueva Vega, comentó que la comunidad estudiantil está de luto por este crimen al que calificó de atroz, y pidió castigo para los culpables, como es la exigencia, dijo, de toda la sociedad.

Hoy, nuevamente otras familias están de luto, su dolor es de todos y de todas; sus anhelos de paz, también.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !