La diputada Irene Montiel acusa de omisión al gobierno de Guerrero ante defunción de niño de dos años por sarampión

Redacción
0

*No hay presupuesto para brigadas en la Montaña, pero sí para pagar sobrecostos en adjudicaciones directas, denuncia la legisladora panista


/La Redacción


Acapulco; Guerrero, a 19 de febrero de 2026.- “La prevención no es opcional, es un derecho humano. Denunciamos que el dinero para proteger a niñas y niños contra el sarampión existía, estaba aprobado, pero no se utilizó”, denuncia Montiel Servín en su cuenta de Facebook.

Desafortunadamente, lamenta, un menor de dos años del municipio de Cochoapa el Grande acaba de perder la vida a causa del sarampión.

Expresa sus condolencias a la familia “por tan lamentable hecho que exhibe la fallida política pública en salud”.

En Guerrero, sostiene Irene Montiel, uno de cada tres niños está en riesgo permanente por falta de biológicos. “Es doloroso, agrega, ‘ver que no hay presupuesto’ para brigadas en La Montaña, pero sí hay millones para cubrir sobrecostos en adjudicaciones directas”.

La legisladora local por el Partido Acción Nacional (PAN), comenta que el caso del niñito en Cochoapa el Grande, una de las zonas de más alta marginación en Guerrero, se une a las 31 muertes oficiales y miles de casos confirmados de la enfermedad en donde México enfrenta un retroceso histórico, “porque la cobertura de vacunación contra el sarampión se desplomó del 97% al 69% en segunda dosis”.

La respuesta del gobierno ha sido el rezago epidemiológico y la opacidad; la inmunidad colectiva se perdió por decisiones de escritorio, acusa.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !