Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

Redacción
0
*En México decidimos solo las y los mexicanos, señala la senadora con licencia

La Redacción/


Atenango del Río; Guerrero, a 22 de junio de 2026.- “A la dirigencia nacional le corresponde organizar, pero a la base le toca regar la semilla de la transformación que sembró Andrés Manuel López Obrador. Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum. En México decidimos solo las y los mexicanos”.

Con ese llamado, la consejera nacional de Morena, Beatriz Mojica Morga, encabezó este domingo la Asamblea en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Atenango del Río.

Entre consignas de “La patria no se vende, la patria se defiende” y “No estás sola”, Mojica llamó a defender los programas sociales ante lo que calificó como “un embate de la derecha” y reiteró que la coordinación con el gobierno federal es de cooperación, no de subordinación. “Como dice nuestra presidenta todos los días: toda la cooperación sí, subordinación no. Nunca subordinación”, subrayó.

Ante militantes, consejeros estatales y nacionales, representantes de los COTS y liderazgos de la zona Norte, recordó que Atenango del Río es un municipio histórico donde fueron fusilados los oficiales de José María Morelos y Pavón el 5 de noviembre de 1815.

“Así como nuestros ancestros dieron la lucha por la independencia ante la invasión española, hoy no podemos permitir de ninguna manera que se vulnere nuestra soberanía nacional”, afirmó.

Mojica sostuvo que la derecha descalifica diariamente a la presidenta y a los legisladores de Morena, pero aseguró que “tenemos mucho pueblo” y que la Cuarta Transformación se defiende con trabajo territorial e información.

La consejera nacional reconoció a la militancia de Guerrero: “Tenemos una militancia extraordinaria. Los COTS y el pueblo trabajan todos los días a favor de la transformación”. Informó que pidió licencia como senadora para recorrer el estado en su calidad de consejera nacional de Morena y participar en las asambleas. “Esto no es trabajo de una sola persona. Es un trabajo que tenemos que hacer todo el pueblo de Guerrero, informando qué está haciendo la Cuarta Transformación por México y por qué debemos defender la soberanía”, explicó.

Advirtió que Estados Unidos ha intervenido en el pasado y recordó que “la última vez nos quitó la mitad del territorio, y eso no lo podemos permitir”. Por ello, convocó a seguir trabajando con la fuerza y valentía de las y los guerrerenses.

En el presídium estuvieron presentes Yesenia Salgado Xinol, secretaria general de Morena en Guerrero; Nicolás Domínguez, consejero nacional; Juana Millán, regidora de Tetipac; José Salvador García, consejero estatal; Jonathan Márquez, secretario de Organización de Morena en Guerrero; Jonathan Ensaldo Muñoz, expresidente municipal de Atenango del Río, y Sergio Gómez, representante del Instituto Nacional de Formación Política.

También acudieron representantes de los COTS Miguel Ángel Valladares, de Huitzuco; Magdalena Valle Salgado, de Atenango del Río; Soledad Rosas Félix y Jazmín Morales Morales, de Copalillo; Flor Calderón Segura, de Iguala; Delfina Jiménez Rosendo, de Tepecoacuilco, y Oscar Benítez Ventura, de Huitzuco.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡OK!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !